Desaparecida en Sonsonate pasó días sin comida y murió tras ser hallada

Gladis Patricia Merino de Juárez, de 63 años, falleció este lunes en un hospital tras haber sido reportada como desaparecida y encontrada en estado crítico en una zona del río Los Milagros, en San Antonio del Monte, Sonsonate. Su desaparición fue reportada el 2 de marzo en el barrio El Pilar, y ocho días después fue hallada en condiciones graves.
Una fuente cercana a la familia relató que la sexagenaria pudo haber permanecido en la zona del río durante al menos cuatro días sin acceso a agua ni alimentos. Sin embargo, testigos aseguran que un día después de su desaparición fue vista en el distrito de Nahuizalco, lo que ha generado interrogantes sobre cómo llegó hasta el sitio donde fue hallada.
El día de su rescate, Comandos de Salvamento informó que presentaba hipotermia y múltiples laceraciones. Aunque recibió atención médica, su estado de salud no logró estabilizarse y murió tras dos semanas hospitalizada. Con su fallecimiento, ya son tres las personas que han muerto en un lapso de 48 horas después de haber sido reportadas como desaparecidas en Sonsonate.

Los restos de De Juárez serán sepultados este martes a las 2:00 de la tarde en un cementerio de Sonsonate. Familiares y amigos aún buscan respuestas sobre lo ocurrido en los días previos a su hallazgo.