Nacionales

Exalcaldesa de Soyapango seguirá en prisión por actos arbitrarios y desobediencia

La exalcaldesa de Soyapango, Nercy Patricia Montano de Martínez, seguirá en prisión mientras avanza la investigación en su contra por los delitos de actos arbitrarios y desobediencia, ambos en la modalidad continuada.

La exfuncionaria habría realizado despidos de forma arbitraria sin seguir el procedimiento de ley correspondiente. Los afectados iniciaron los procesos de nulidad en los juzgados de lo laboral pertinentes.

Luego se emitieron medidas cautelares y sentencias de reinstalo a favor de los trabajadores; estas resoluciones fueron notificadas a la exedil, pero las desobedeció, no reinstaló a las personas y tampoco cumplió con pago de los salarios caídos de ellos.

De acuerdo a las investigaciones, los delitos fueron cometidos en el 2021 y 2022 cuando fungió como alcaldesa de Soyapango.

Durante la audiencia, la FGR solicitó al Juzgado Primero de Instrucción de Soyapango que revoque las medidas sustitutivas a la detención provisional que le otorgó el pasado 7 de febrero y logró que se le imponga la detención provisional.

En ese momento, la Fiscalía se mostró inconforme y apeló ante la Cámara Tercera de lo Penal de San Salvador.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba