Mujer y su pareja son condenados a más de 30 y 26 por violación y encubrimiento

Maricruz Bautista Pérez y José Armando Ruiz Segovia fueron condenados a más de 30 y 26 años de prisión, respectivamente, por la violación de una menor y por haber ocultado o encubierto esos abusos.
De acuerdo a la investigación, los imputados son pareja y los delitos se cometieron en una colonia del distrito de Ilopango, departamento de San Salvador. Las agresiones iniciaron en el año 2017, en la vivienda de la víctima y se prolongaron durante seis años.

Según el testimonio de la víctima, Ruiz la violó y cuando se acercó a Bautista para contarle, esta no le creyó y la amenazó con dañarla si comentaba algo. Además, la mujer la obligaba a ver como mantenía relaciones sexuales con diferentes parejas.

Tras los seis años de agresiones, la víctima decidió contarle todo a su padre e interpuso la denuncia en sede fiscal.
Posteriormente los imputados fueron capturados y luego del debido proceso, Bautista fue condenada a 30 años y ocho meses por los delitos de comisión por omisión en el delito de violación en menor o incapaz agravada continuada y exhibiciones obscenas. Mientras que, José Armando Ruiz Segovia fue sentenciado a 26 años y 8 meses por el delito de violación en menor e incapaz agravada, modalidad continuada.
Luego de valorar y validar la prueba presentada por los fiscales en el juicio, el Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador impuso las penas antes mencionadas y los imputados están obligados a pagar $6,000 dólares en concepto de responsabilidad civil.