Turismo

Rutas culturales de Semana Santa atraen turismo en el Triángulo Norte

En el caso de El Salvador, Guatemala y Honduras, las rutas religiosas permiten descubrir la riqueza histórica y espiritual de la región mientras se disfruta de paisajes impresionantes y una gastronomía tradicional inigualable. MOBILITY ADO, empresa de movilidad con más de 85 años de experiencia a través de su marca Cristóbal Colón® facilita la movilidad de los viajeros entre estos destinos emblemáticos.

Autobuses Cristóbal Colón®, reafirma su compromiso con la movilidad regional durante esta época, facilitando el acceso a las principales celebraciones religiosas en Centroamérica. “Para quienes deseen recorrer estos destinos de manera cómoda y segura, autobuses Cristóbal Colón® ofrece rutas que conectan la región. Con servicios modernos y confortables, la compañía facilita el acceso a estos eventos religiosos y culturales, permitiendo que los viajeros disfruten del verano y puedan aprovechar el descanso de la Semana Santa sin preocupaciones”, afirmó Josef Valdez, gerente comercial de Cristóbal Colón® para el Triángulo Norte de Centroamérica.

En El Salvador, las celebraciones de Semana Santa combinan fervor religioso con un impresionante patrimonio cultural. La ciudad de San Salvador alberga importantes procesiones que recorren el centro histórico, destacando el anda procesional que egresa de la Catedral Metropolitana.

Guatemala es reconocida internacionalmente por sus espectaculares procesiones, especialmente en Antigua Guatemala, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Durante la Semana Santa, sus calles empedradas se llenan de color con las icónicas alfombras de aserrín, flores, frutas y verduras.

Otra ruta imperdible es la Ciudad de Guatemala, donde se lleva a cabo procesiones de gran magnitud que salen de las parroquias más importantes como la Catedral Metropolitana, La Merced, La Recolección, entre otras; y recorren las calles de la zona 1 de la ciudad. Además, en departamentos como Quetzaltenango y Huehuetenango también ofrecen experiencias religiosas memorables con cortejos procesionales que reflejan la profunda devoción de sus comunidades.

Honduras también se viste de fervor en Semana Santa con procesiones y representaciones bíblicas en ciudades como Tegucigalpa y Comayagua. Esta última con su casco histórico bien conservado, es famosa por sus alfombras de aserrín y su antigua Catedral, sede de una de las conmemoraciones más solemnes de la región.

Además, la ciudad de Gracias, en el departamento de Lempira, es un destino ideal para quienes buscan una Semana Santa en un entorno colonial y lleno de historia. Copán Ruinas, con su herencia maya, ofrece una combinación única de cultura prehispánica y tradición cristiana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba