Economía

China responde a Trump subiendo aranceles de 34% a 84%

El Gobierno de Pekín calificó el movimiento estadounidense como un «repetido error» y aseguró que cuenta con «una voluntad firme» y «recursos abundantes» para hacer frente a lo que considera una intensificación injustificada de las restricciones económicas y comerciales por parte de Washington.

Además de los aranceles, el Ministerio de Comercio de China amplió su lista de control de exportaciones para incluir a 12 empresas estadounidenses. Entre ellas figuran compañías de sectores como drones (BRINC), aeronáutica (Novotech), maquinaria (Marvin Engineering Company) y tecnología de radares (Echodyne).

Las autoridades chinas justificaron estas medidas como una forma de proteger sus intereses nacionales y frenar la transferencia de tecnología con posibles aplicaciones de «doble uso», es decir, tanto civil como militar.

China advirtió que «luchará hasta el final» si Estados Unidos continúa con su política de presión arancelaria y reiteró su disposición a responder con determinación a cualquier nueva escalada en la guerra comercial entre ambas potencias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba