Imponen 30 años de cárcel para sujeto que mató a comerciante en San Miguel

San Miguel. José Roberto Romero Hernández, alias chino, fue condenado a 30 años de prisión por asesinar a un comerciante del distrito de Chapeltique, municipio de San Miguel Norte, el 2 de septiembre de 2023.
Gracias a las pruebas testimoniales, documentales y periciales, la Fiscalía General de la República (FGR) comprobó al Tribunal Segundo de Sentencia de San Miguel que Romero Hernández y Elvis Moisés Herrera Hernández (ya condenado) fueron contratados por la esposa de la víctima para que lo asesinaran.
La mujer les habría pagado $1,000 a cada sujeto para cometer el homicidio de su esposo, con el fin de apropiarse de los bienes y ahorros.
Según la acusación fiscal, los dos hombres y la mujer se reunieron en una cervecería ubicada en la ciudad de San Francisco Gotera, municipio Morazán Sur, para planificar el asesinato.
Posteriormente, los dos hombres se fueron del lugar en un vehículo rentado y llegaron hasta el negocio de la víctima ubicado en el caserío La Isleta, del cantón Hualama, del distrito de Chapeltique, en San Miguel Norte.
Aproximadamente a las 6 de la tarde, los asesinos se hicieron pasar como clientes y aprovecharon que hubo una interrupción del servicio de energía eléctrica para atacar con arma blanca a la víctima.
Según el reporte fiscal, los atacantes hirieron de gravedad a la víctima en el cuello, tórax y extremidades, matándolo inmediatamente.
En enero de este año, la Fiscalía logró que Herrera Hernández fuera condenado a 20 años de cárcel por este crimen y en los próximos meses se realizará el juicio contra la autora intelectual del homicidio -esposa de la víctima-.
Actualmente Romero Hernández se encuentra en un centro penal del país donde cumplirá la sentencia impuesta por el tribunal.