Davivienda impacta a 7,000 jóvenes con educación financiera en El Salvador

Como parte de su compromiso con la transformación social a través de la educación financiera, Davivienda finalizó con broche de oro su participación en la Global Money Week 2025, una iniciativa que busca empoderar a las nuevas generaciones en el manejo consciente del dinero.
En el marco de la actividad de este año, el banco desarrolló una gira de centros educativos junto a la Asociación de Lideres de Finanzas Personales (ALFI), con quienes llevaron educación financiera, lo que logró generar un impacto en más de 7,000 niños y jóvenes en 17 centros escolares distribuidos entre la zona central y oriental del país; entre los que destacan: Liceo San Miguel, Colegio Bethania, Colegio El Camino, Colegio David Livingstone y Colegio El Espíritu Santo, entre otros. Todos estos centros educativos participantes forman parte de la cartera nómina de Davivienda y es uno de los beneficios al preferir pagar salarios a través del banco.

A través de las plataformas de Monetarium y Finanzas en Jeans, los estudiantes participaron en talleres lúdicos, sesiones con expertos y actividades interactivas que les permitieron comprender conceptos clave como el ahorro, la administración, la planificación, inversión y consumo. Estas herramientas les ayudan no solo a comprender términos para su bienestar económico, sino que además les brinda la posibilidad de tener una orientación más adecuada y sostenible sobre sus finanzas.
Uno de los grandes logros de esta edición 2025 fue la certificación de los participantes, pero también, Davivienda seleccionó como equipo destacado por lograr más certificaciones dentro de este programa al Colegio Espíritu Santo, con quienes compartió una experiencia inolvidable con entradas dobles al Circo Tihany Spectacular, como símbolo de que el aprendizaje puede ir de la mano con la inspiración y la alegría.

“En Davivienda más allá de enseñar cifras y términos financieros, queremos formar ciudadanos que comprendan y analicen con claridad, que tomen decisiones con conciencia y construyan su propio camino al bienestar financiero; por eso consideramos importante impulsar iniciativas como la Global Money Week con la que continuamos construyendo juntos grandes oportunidades para el futuro de las nuevas generaciones”, mencionó Elizabeth Urdaneta, Coordinadora de Sostenibilidad de Davivienda El Salvador.
Esta participación reafirma el propósito superior del banco de “enriquecer la vida con integridad”, con una visión sostenible que pone al ser humano en el centro. A través de programas de educación financiera inclusivos, Davivienda continúa consolidando su rol como un agente de cambio social, llevando oportunidades reales a donde más se necesitan.

La participación activa en la Global Money Week es solo una muestra del trabajo continuo que el banco realiza a través de múltiples programas diseñados para niños, jóvenes, adultos y personas mayores, promoviendo el acceso equitativo al conocimiento financiero en cada etapa de la vida.