Ecuatorianos seguirán detenidos y enfrentarán juicio por narcotráfico

La Fiscalía General de la República logró que 6 ciudadanos ecuatorianos se mantengan en prisión y enfrenten un juicio por el delito de cooperación en el tráfico de drogas.

En este proceso, los imputados son: Darío Xavier Mieles Bravo, José Leonardo Marín Espinales, Freddy Jonathan Mero Mero, Carlo Julio Alonzo Alvia, Jordán Eduardo Ávila Mero y Ángel Cristóbal Marín Medina (a este último se le suma el ilícito de posesión y tenencia).

La investigación de FGR ha establecido que los extranjeros fueron intervenidos por la Marina Nacional el 29 de octubre de 2024 a 760 millas náuticas al sur del estero de Jaltepeque, jurisdicción de San Luis La Herradura, La Paz, abordo de dos lanchas ecuatorianas, cada una de ellas con motores fuera de borda. Los extranjeros estaban trasbordando a otra embarcación.
En el procedimiento se les incautaron teléfonos, bidones con combustible, entre otros objetos contaminados con cocaína.
La segunda audiencia en contra de los imputados se realizó en Juzgado Primero de Instrucción de Sonsonate, y el juez dio credibilidad a la investigación fiscal para dictar la resolución antes mencionada.



