Nacionales

Defensoría lleva más de 400 inspecciones en Semana Santa

400 verificaciones y un preocupante 33% de irregularidades han encendido las alarmas de la Defensoría del Consumidor en El Salvador durante la temporada de Semana Santa. La institución, comprometida con proteger los derechos de los salvadoreños, ha desplegado un plan nacional de inspecciones para asegurar que los comercios, restaurantes y destinos turísticos cumplan con la normativa. Bajo la dirección de Ricardo Salazar, se han intensificado los controles en puntos clave del país, como Multiplaza en Antiguo Cuscatlán.

La situación se torna aún más grave con el hallazgo de 10 establecimientos que ofrecían productos vencidos, entre ellos restaurantes, cocinas de hoteles y supermercados. Se encontraron productos caducados como pan, salsas, bebidas carbonatadas, ensaladas y hasta bebidas alcohólicas, representando un riesgo para la salud de los consumidores.

La Defensoría del Consumidor reitera su compromiso de velar por los derechos de los ciudadanos, fortaleciendo sus controles durante esta temporada alta. Las autoridades instan a los consumidores a denunciar cualquier anomalía y recuerdan que su bienestar y economía son prioridad nacional.

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