Schneider Electric entre las mejores empresas para mujeres en 2025

Schneider Electric, líder global en la transformación digital de la gestión de energía y automatización, es reconocida por Great Place to Work® (GPTW) como una de las Mejores Empresas Para Trabajar Para Mujeres 2025, al ocupar el puesto #5 en Centroamérica y #3 en México. Este reconocimiento subraya los esfuerzos de la compañía por fomentar un entorno laboral equitativo, inclusivo y con igualdad de oportunidades para todas las personas.
Great Place to Work es la autoridad global en cultura laboral y este distintivo refleja la opinión de las propias colaboradoras de Schneider Electric, quienes destacan el ambiente de trabajo, la equidad en el acceso a oportunidades y la cultura organizacional basada en el respeto y la diversidad.
Desde 2015, Schneider Electric desarrolló un marco de equidad para abordar las brechas salariales de manera efectiva. La empresa se centra en tres áreas clave dentro de sus procesos de recursos humanos: nuevas contrataciones, promociones y revisiones salariales. Gracias a este esfuerzo, desde finales de 2020, el 99.6% de sus colaboradores están cubiertos por este sistema de equidad salarial.

Uno de los principales compromisos de la compañía es con la Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI), con el que promueve una cultura de respeto y equidad para todas las personas, lo que a su vez permite innovar en un mundo en constante cambio. Por otra parte, su estrategia Inclusión y Cuidado «por diseño» integra la DEI y el bienestar en los procesos de trabajo para garantizar un ambiente seguro e inclusivo, abarcando a personas de todas las edades, géneros, orientaciones, orígenes y creencias.
“Nos enorgullece recibir este reconocimiento, que refuerza nuestro compromiso con la equidad de género y la creación de espacios laborales en los que todas las personas puedan desarrollarse plenamente. Seguiremos impulsando iniciativas que promuevan la participación de las mujeres en todos los niveles de nuestra organización”, comentó María José Bazo, Presidenta del Clúster Centroamérica Schneider Electric.
Adicionalmente, la empresa promueve constantemente una cultura de inclusión con iniciativas como Women in Schneider Electric (WiSE), una comunidad interna enfocada en el crecimiento profesional de las mujeres en la organización. A través de este programa, se implementan
acciones como becas para niñas, que buscan asegurar el desarrollo de la próxima generación de mujeres líderes en la industria eléctrica.
Esta distinción reafirma el compromiso de Schneider Electric de seguir construyendo un futuro laboral equitativo, en el que las mujeres juegan un papel fundamental en la innovación y el crecimiento de la organización.