Condenan a estructura de la MS que delinquían en las colonias Escalón, San Antonio Abad y Miramonte

La Fiscalía logró que 14 integrantes de la estructura criminal MS-13, del Programa Centro, clica leewards y centrales, sean condenados a penas de hasta 321 años en la cárcel, por varios homicidios, extorsiones, planificación de asesinatos, tráfico y agrupaciones ilícitas.
Entre los condenados está César Ernesto Álvarez, alias lobo, (corredor de clica), a quien se le impusieron 321 años de cárcel por participar en 3 casos de homicidios agravados, 11 casos de extorsión agravada, 6 casos de proposición y conspiración en delitos de homicidios, también fue declarado culpable de tráfico y agrupaciones ilícitas.
Otros de los sentenciados son: Bryan Enrique Chicas Martínez condenado a 111 años de prisión; Juan Carlos López Ortiz recibió una sentencia de 72 años de cárcel; a Samantha Abigaíl Rodríguez Berríos se le impusieron 50 años de prisión; Carlos Ulises Castaneda Ramírez, fue sentenciado a 36 años de prisión y a otros implicados se le han dictado penas de 35, 30, 27, 25 y 21 años.



La investigación inició en el año 2018, tras la denuncia de varias víctimas que sufrían amenazas y acoso realizado por los pandilleros, quienes les exigían diversas cantidades de dinero que debían entregar cada 15 o 30 días.
Entre los casos resueltos está el crimen cometido el 22 de mayo de 2022, contra un joven de 21 años, quien caminaba sobre la 4ª Av. Sur y 6ª calle Oriente en el centro capitalino cuando fue atacado por dos sujetos que viajaban en moto y le dispararon reiteradas veces.



Los otros crímenes fueron cometidos en las colonias Escalón, San Antonio Abad y Miramonte de esta ciudad, en distintas fechas.
Las condenas fueron impuestas por el Tribunal Quinto contra el Crimen Organizado de San Salvador tras un juicio realizado entre el 17 al 21 de febrero de este año.
Los imputados condenados este martes son parte de un remanente, otros 90 ya cumplen sus sentencias dictadas anteriormente.