Un moderno cementerio municipal ha sido entregado este fin de semana a los habitantes del distrito de San Martín, municipio de San Salvador Oeste, donde residen más de 100 mil habitantes.
Este es el primer proyecto de este tipo que la DOM construye en el país, mientras avanza en la ejecución de otras dos obras similares en San Bartolomé Perulapía, en Cuscatlán Norte, e Izalco en Sonsonate Este.
El nuevo camposanto está construido en un área de más de 34,423 metros cuadrados y consta de más de 3,510 nichos lo que permitirá un digno espacio de sepultura para los habitantes de esta zona del país.
Entre otros componentes, cuenta con 270 metros lineales de calles asfaltadas con aceras y cordón cuneta a ambos lados como parte del acceso externo, además de 90 metros lineales que conectan con el estacionamiento interno.
También dispone de una caseta de vigilancia, área administrativa, bodega, servicios sanitarios, muros de protección, cableado subterráneo y sistemas hidráulicos que permiten un eficiente drenaje de aguas lluvias.
Para la comodidad de los visitantes, el nuevo cementerio, que ha sido construido con la contratación de mano de obra local, cuenta con áreas verdes, césped e iluminación tipo farol, tanto dentro como fuera del cementerio.San Martín ha sido uno de los distritos del departamento de San Salvador favorecidos con una obra estratégica para solventar una de las necesidades más esenciales de los ciudadanos.
Este no es el único proyecto de la DOM en esta zona ya que hace 2 años se entregaron más de 50 calles modernas y seguras en la residencial Altavista, que abarca además los distritos de Tonacatepeque e Ilopango, beneficiando a más de 50,000 habitantes en el marco del Plan Nacional de Bacheo.