Nacionales

Estructura dedicada al tráfico ilícito enfrenta audiencia inicial y Fiscalía pide que sigan en prisión

Santa Ana. Esta tarde se instaló la audiencia de imposición de medidas contra 20 personas acusadas de conformar una organización dedicada al tráfico ilegal de drogas que operaba a nivel nacional.

La estructura fue investigada por la Fiscalía General de la República desde 2023 y entre los capturados está una familia que desde Olocuilta distribuían la droga. La institución fiscal tiene pruebas de que cada miembro de la familia tenía una función específica y que entre los métodos de distribución de droga estaba esconderla en llantas para trasladarla por todo el país.

La Fiscalía General de la República (FGR) los acusa de tráfico ilícito, facilitación de establecimientos, locales e inmuebles, cooperación en tráfico ilícito, actos preparatorios, conspiración y proposición y asociaciones delictivas y agrupaciones ilícitas.

También están dos pandilleros de la MS acusados de agrupaciones ilícitas. Estos sujetos delinquían en la jurisdicción de San Sebastian Salitrillo en conexión con todo el departamento de Ahuachapán.

Para todos los involucrados en este proceso la FGR ha solicitado al Tribunal Primero contra el Crimen Organizado de Santa Ana la detención provisional y que el proceso enfrente la etapa de Instrucción.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba