FGR presenta requerimiento contra estructura dedicada a hurtar en diferentes comercios del país

San Miguel | Un requerimiento fue presentado este lunes en contra 24 sujetos, a quienes se les acusa de estar vinculados a una estructura dedicada a hurto en diferentes comercios del país.
La estructura estaba dividida en tres células encargadas de dar seguimiento y vigilancia a los establecimientos que pretendían hurtar.
Esta estructura delinquían en los departamentos de San Miguel, La Unión, Usulután, Cabañas, San Vicente, Chalatenango, Sonsonate, Ahuachapán y Santa Ana entre 2021 y 2024.

La FGR estableció que los sujetos hacían vigilancia en los negocios y posteriormente ingresaban por las noches a hurtar el producto. En los establecimientos que tenían vigilante, la estructura utilizaba a las mujeres de la banda para que les dieran un medicamento que los durmiera para ingresar a hurtar.
Con las capturas y el proceso judicial qué se realiza, la FGR está resolviendo 6 hurtos realizados en San Miguel, 6 en Usulután, 7 en La Paz, 3 en La Unión, 6 en San Vicente, 2 en Cabañas, 1 en Cuscatlán, 2 en Chalatenango, 2 en San Salvador, 3 en La Libertad y 1 en Santa Ana.


Del total de imputados acusados, quince fueron capturados el 25 marzo de este año y el resto de los procesados fueron intimados en diferentes centros penales del país y se les imputan los delitos de hurto agravado, receptación, daños agravados, lesiones, posesión y tenencia, agrupaciones ilícitas y otras formas de lavado de dinero y activos.
En los próximos días los imputados enfrentarán la primera audiencia en su contra.