Fiscalía ordena captura de mujer que fingió el suicidio de su esposo tras asesinarlo

La Fiscalía General de la República giró orden de captura en contra de Maura Alicia Bonilla Pérez, a quien se le acusa de haber matado a su esposo y alterar la escena del crimen para que pareciera un suicidio.
El crimen fue cometido el 28 de marzo de este año, en el caserío Linda Vista, cantón Las Piedras del distrito de Santa Isabel Ishuatán, departamento de Sonsonate.
El ente fiscal fue alertado de un suicidio y la imputada indicó que se bañaba cuando escuchó golpes afuera, su esposo no respondía al preguntar si todo estaba bien; al salir de la ducha, lo encontró cubierto de sangre y sentado en una silla de plástico.
Ella salió para pedir auxilio de su vecino y al regresar, encontraron al hombre atado del cuello y colgado del techo.
Sin embargo, al realizar una inspección en el lugar, examinar la escena, verificar que el cuerpo de la víctima presentaba lesiones que no pudo causarse él mismo, y determinar que las declaraciones de la señora eran incongruentes, la Fiscalía ordenó múltiples diligencias que permitieran resolver el caso.
En ese sentido, el caso se trabajó como una muerte sospechosa por lo que se realizó:
✅ Minuciosa autopsia.
✅ Entrevistas a testigos porque las situaciones o circunstancias no concordaban.
✅ Se allanó la vivienda de la víctima y el imputado a fin de buscar más elementos que enriquecieran la investigación.
✅ Pruebas periciales como bitácoras de llamadas.
✅ Pruebas científicas para buscar manchas de sangre en la casa y en objetos de la imputada.
Todo lo anterior permitió relacionar a la mujer con el crimen y que luego alteró la escena para evadir su responsabilidad. El día del crimen, Pérez fue capturada por resistencia y ahora se le notificó de los delitos de homicidio agravado y fraude procesal.