Por delitos sexuales contra menores, dos sujetos son condenados a 20 y 10 años de prisión

San Marcos, San Salvador Sur. Tras un juicio, la Fiscalía logró que Cruz Guzmán fue condenado a 20 años de prisión por el delito de violación en menor o incapaz en modalidad continuada contra una menor.
El imputado, de 78 años de edad abusó de la menor entre el 2021 al 2022, en un caserío del distrito de Panchimalco, San Salvador Sur, departamento de San Salvador.
Según las investigaciones de la Fiscalía, Guzmán se aprovechó de la cercanía familiar para violar a la menor en al menos seis ocasiones, y lo hacía cuando la madre de la víctima se ausentaba para trabajar o hacer mandados personales.


Guzmán había amenazado a la afectada para que no comentara nada de lo que estaba sucediendo.
En el segundo caso, José María Bernal Domínguez fue condenado a 14 años de prisión por el delito de agresión sexual en menor, modalidad agravada.
El relato oficial establece que el imputado agredió sexualmente a la víctima en el año 2019, cuando se encontraba a solas con ella.
El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador validó la extensa investigación realizada por los fiscales del caso e impuso las penas de prisión antes mencionadas.
Ambos sujetos están capturados y se encuentran recluidos en un centro penitenciario del país donde cumplirán su pena.