CASATIC y Hub Crecenta lanzaron el 4° Desafío WorkerTech Plateado 50+

WorkerTech de CASATIC y Hub Crecenta de Agrisal, con el apoyo de la Unión Europea y BID Lab, sumaron esfuerzos para lanzar oficialmente el Cuarto Desafío WorkerTech Plateado 50+, durante el SNBX Innovation Summit 2025, realizado el 27 de marzo de 2025.
En este evento, CASATIC y Agrisal formalizaron una alianza estratégica, en el marco de los esfuerzos que realiza Hub Crecenta para impulsar la economía plateada en El Salvador. El cuarto desafío busca apoyar a empresas que desarrollen soluciones digitales para proveer servicios y beneficios a trabajadores independientes mayores de 50 años. Estos beneficios incluyen: protecciones sociales, inclusión financiera, formación y creación de comunidades.
El Proyecto WorkerTech El Salvador, cofinanciado por la Unión Europea y BID Lab, busca mejorar la calidad de vida de al menos 10,000 trabajadores independientes, procurando que al menos el 40 % sean mujeres.

“Las personas mayores de 50 años que trabajan como riders, drivers, freelancers o trabajadores del hogar y el cuidado suelen enfrentar barreras para acceder a oportunidades en el entorno digital”, comenta Roland Despinoy, Presidente de CasaTIC. “Con este cuarto desafío queremos impulsar soluciones tecnológicas para este segmento demográfico que va en aumento en nuestro país”.
¿Cómo participar?
Para participar, las organizaciones interesadas deberán completar su propuesta en la página https://desafioworkertech.casatic.org/ a la cual pueden acceder a partir del 27 de marzo.
¿Quiénes podrán participar?
Podrán participar empresas y organizaciones salvadoreñas legalmente establecidas, o bien, entidades extranjeras registradas en El Salvador o que adquieran el compromiso de establecerse en el país.

Inversión de impacto que otorgará el Proyecto
Los ganadores del desafío recibirán apoyo técnico y financiero para la aceleración e implementación de su iniciativa WorkerTech. Existen dos categorías en las que se puede aplicar a un co-financiamiento que puede ir de $25,000 a $40,000 aportando también fondos de contrapartida.

