QLED de Samsung: Lo que otros no te dicen sobre los puntos cuánticos

En un momento en el que la tecnología de televisores QLED está en el centro de la discusión por prácticas publicitarias engañosas, Samsung reitera su compromiso con la autenticidad y la innovación, ofreciendo televisores QLED con tecnología de puntos cuánticos reales.
Recientemente, varias empresas han sido denunciadas ante la Comisión Coreana de Comercio Justo por promover televisores QLED que no incorporan verdaderos puntos cuánticos (tecnología QD), lo que podría inducir a error a los consumidores1. En este contexto, Samsung destaca la importancia de verificar la tecnología antes de tomar una decisión de compra.

Quantum Dot, o Puntos Cuánticos, es una nueva tecnología de pantallas galardonada con el Premio Nobel de Química en el 2023. Es un avance en pantallas que mejora la calidad de imagen al utilizar diminutas nanopartículas que producen colores más puros y brillantes. A diferencia de otros métodos, los puntos cuánticos permiten mostrar tonos más vivos y precisos sin perder intensidad con el tiempo, ofreciendo una experiencia visual más realista y envolvente.
“Samsung ha desarrollado una avanzada tecnología de hoja de puntos cuánticos, la cual controla de manera estable estas diminutas pero poderosas partículas para garantizar que la luz se disperse de forma uniforme en toda la pantalla”, afirma Felipe Rabat, Vicepresidente de Samsung Electronics Centroamérica y el Caribe. “Esta innovación permite colores más precisos y vibrantes, ofreciendo una experiencia de visualización superior. Todos los televisores QLED de Samsung son «QLED reales», asegurando la calidad y el rendimiento que los consumidores esperan de la marca”.

Compromiso con la seguridad y el medio ambiente
Al elegir un televisor QLED, los consumidores también deben considerar la composición de sus materiales. Algunas tecnologías QLED utilizan cadmio, un elemento cancerígeno identificado por la Unión Europea como una de las seis sustancias más nocivas para la salud humana y el medio ambiente. El cadmio es considerado cancerígeno, al igual que el plomo, mercurio, cromo hexavalente, PBB y PBDE.