Turismo suma 442 nuevos talentos con graduación de Gastro-Lab Surf City

El gobierno mantiene su apuesta por el turismo, es así como el Ministerio de Turismo, aliados como el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) impulsan Gastro-Lab Surf City; y esta mañana graduaron a 442 jóvenes de las cuatro sedes en el país, 311 son mujeres y 131 son hombres.

“Ustedes son parte del resultado de una visión que el Presidente Bukele tiene desde el primer día, él dijo ‘ustedes no se preocupen por la seguridad, ustedes y las demás instituciones ocúpense por dar oportunidades a los jóvenes, a las presentes y futuras generaciones con un empleo, para tener calidad de vida y para beneficiar a toda su familia’”, dijo la titular de Turismo, Morena Valdez.

Gastro-Lab Surf City está enfocado en capacitar jóvenes y fortalecer sus habilidades en gastronomía y posteriormente insertarlos a los servicios turísticos del país y al mismo tiempo contribuir a su inclusión laboral. De esta nueva generación, 95 se formaron en la sede de La Libertad, 173 en Santa Ana, 86 San Miguel y 88 en La Unión, los cuales pasarán a formar parte del recurso humano del sector.
Los graduados recibieron formación durante cuatro meses, por parte de Programa Mundial de Alimentos en áreas como gastronomía, nutrición, higiene alimentaria, servicio al cliente y desarrollo personal, lo que permitirá integrarse al sector turístico o emprender sus propios proyectos.

“Hay tres factores que han hecho que este proyecto sea exitoso. El primero es el interés del Gobierno, el cual está invirtiendo en los jóvenes, en segundo lugar la cooperación internacional, el PMA ha venido acompañando al Gobierno desde el inicio de este proyecto. El tercer factor es ustedes, los cuales han puesto mucho empeño en este programa”, resaltó el director de país del Programa Mundial de Alimentos, Riaz Lodhi.

El Gobierno del Presidente Bukele seguirá dirigiendo esfuerzos para el fortalecimiento de la industria turística, generando oportunidades para la capacitación y profesionalización del recurso humano, para aumentar la calidad de los servicios para los turistas.
